Si conocéis nuestro trabajo, ya debéis saber que siempre estamos abiertos a nuevas tendencias en lo que a iluminación se refiere. En los últimos años, hay una lámpara que destaca por encima los demás: el plafón. Por su versatilidad, su comodidad, su minimalismo y su limpieza, estas luminarias se han convertido en las reinas de los hogares modernos. Así que queremos dedicar este post, a las claves que existen a la hora de iluminar con plafones LED.

Y que me decís, ¿vosotros os apuntáis a esta tendencia o ya formáis parte de su club de fans?

Las claves de iluminar con plafones

Los plafones son clave porque reparten muy bien la luz

No es ningún secreto que los plafones son sencillos de limpiar, es una de las principales razones por las que se demandan tanto actualmente, pero no la única de sus cualidades.

Lo cierto, es que estas luminarias, logran repartir mejor la luz por la habitación que otras lámparas, como las que llevan pantalla cerrada que producen una luz más focalizada o centralizada.

Esto es algo muy interesante, sobre todo en aquellos casos en que contamos con un único punto de luz en la habitación y necesitamos aprovechar la iluminación al máximo.

Los plafones modernos en su mayoría, llevan incorporado un mando que nos permite regular no solo el tono de la luz, sino también la intensidad, por lo que son particularmente útiles.

No siempre vamos a necesitar la misma intensidad lumínica, y por la noche quizá prefieramos un tono de luz más anaranjado, a uno azulado, que activa más. Y en estos casos, es importante considerar la opción de incorporar mando.

El modelo REEF cumple todos esos requisitos. Proporciona muy buena iluminación, decora gracias a su diseño de líneas elegantes y a sus brillos vistosos y más decorativos, y es regulable. Una opción perfecta, tanto para salones como para dormitorios.

Una de las claves para iluminar correctamente usando plafones, es tener claro la medida de nuestra habitación y elegir la potencia adecuada según el espacio disponible, no nos quedemos cortos.

Los plafones son minimalistas pero efectistas

Plafón Eos de la casa Mantra. Ideal para habitaciones infantiles.

Hay determinadas estancias en las que buscamos lámparas menos recargadas, que se integren con la decoración, que iluminen bien y decoren de forma más sencilla.

Hay muchos modelos de plafón en que podemos elegir el color de los bordes, para que vaya a juego con nuestro mobiliario, hay otros, más modernos, que decoran con sus formas armoniosas y sencillas, e incluso modelos con formas originales, de nube, o incluso de sol.

Así, por ejemplo, el plafón isia, en tres colores, te permitirá jugar con las combinaciones de colore, o el plafón eos, que es ideal para los más peques, es original, divertido y decorativo como ninguna otra luminaria.

Hoy en día, la regla de “menos es más” es un principio rector para muchos, y es cierto, que en el caso de los plafones se cumple. Con ellos obtenemos una gran cantidad de luz sin ocupar demasiado espacio, ya que se colocan pegados el techo.

Esto nos será de gran ayuda en aquellos pisos o viviendas con techos bajos que en principio tienen menos posibilidades, pero que quedarán igualmente estéticos con el uso de estas lámparas.

El plafón Kattegat es perfecto en este sentido, porque además cuenta con una tira RGB de color, que proporciona luz indirecta, decorando de una forma más original: con luz. ¿Sabéis a quién le encanta este modelo? A todos los adolescentes…¿el truco? lleva bluetooth incorporado.

¿Otra de las claves para iluminar con plafones? ¡No te olvides de escoger la luz que más se adapte a tus gustos.

Los plafones de tela son un aliado decorativo interesante

Plafones polaris colocados a modo de aplique en la pared de una sala de estar.

Aunque podemos encontrarlos de todo tipo de materiales (aluminio, metal,policarbonatos), los plafones de tela resultan una de las opciones más solicitadas porque son vistosos y muy elegantes, además de limpios, ya que puedes lavarlos sin ningún problema cada cierto tiempo.

Estas luminarias, están fabricadas en metal y tela elástica, y proporcionan una sensación de inmensa claridad, gracias al color blanco óptico del tejido que los recubre.

Además, hay tantas formas como modelos, por lo que puedes decorar todas las habitaciones con un modelo diferente, y siempre alguien alabará tu buen gusto.

El plafón polaris, el modelo looping y el snow, son quizá los más famosos, pero puedes encontrar muchos modelos más en nuestra web.

Iluminar con plafones merece la pena porque éstos si decoran:

Plafón Diamante de la casa Mantra decorando un salón

En contra de la creencia popular, nosotros os decimos que podéis lograr una decoración muy resultona utilizando solamente plafones, si os decantáis por alguno de los modelos que os proponemos a continuación.

Así, a nosotros nos encantan los nuevos plafones de la casa “Diseños santelices” (que podéis encontrar aquí, aquí y aquí) por los siguientes motivos:

son maravillosos, no solo por sus formas dinámicas y originales, sino porque juegan con los tonos de luz cálidos y fríos, permitiendo combinaciones infinitas gracias a la posición de las luces. Estos nuevos diseños, cuentan con muchísima potencia (van de 80W a 100W) y además están fabricados con materiales de alta calidad.

En esta foto podéis apreciar la potencia lumínica de este modelo de santelices, y su original y vestido diseño.

El plafón glitter es otra de las opciones que más nos gusta. Cuenta con un difusor diamante, muy elegante, y sus líneas rectas reparten mejor la luz y de forma más proporcionada.

Y por último, os proponemos el plafón diamante, que con sus líneas y sus brillos, es tan elegante o casi tanto como una lámpara colgante tradicional y sobre todo, ocupa mucho menos y es más fácil de integrar con el resto de la decoración de la habitación.

Estos modelos, un poco más vestidos, se han puesto sobre todo en salones o dormitorios.

Al final, decorar nconsiste en elegir un complemento y sacarle el máximo partido posible. Por eso, todas estas luminarias, os serán útiles y ahorrativas, ya que todas, o en su mayoría, ya llevan integrada tecnología LED.

Gracias por seguirnos en nuestra andadura…¡esperamos siempre, con muchas ganas e ilusión, vuestro feedback!