Sí eres de la década de los ochenta- noventa, seguramente has crecido con la misma fantasía que todas nosotras: tener el vestidor de Carrie Bradshaw, esa joven neoyorkina de la serie de HBO, con el piso más elegante del upper east side, que llenaba su armario de zapatos manolo Blahnik.

Afortunadamente, cada vez más de nosotras podemos contar con esa estancia en el hogar (bendita sea) y cumplir nuestro eterno sueño adolescente, y precisamente por eso, para festejar la consecución de nuestra fantasía. os quiero dejar un post especial para hablaros de las claves para iluminar tu vestidor: ese espacio tan vuestro, tan personal, lleno de tesoros y magia, con el que las series de televisión os hicieron soñar desde pequeñas.

Claves para iluminar tu vestidor: Tono de luz

El vestidor es una habitación muy especial y por eso, todo debe resultar perfecto y para empezar, lo más importante a valorar es el tono de la luz, como siempre destacamos.

Al igual que otras estancias como el cuarto de estar, o el salón, requieren de una iluminación cómoda, que invite al descanso o a la relajación, tu vestidor lo que precisa es de un tono de luz natural que te ayude a identificar las prendas y no altere su aspecto o color. Todas las mujeres nos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas a ese tedioso momento, en el que la habitación está a oscuras y no hay quién localice una prenda por la profundidad del armario y su oscuridad. Por eso, y porque de los errores se aprende, es importante que tengamos en cuenta que la luz es fundamental.

En el vestidor no vas a hacer vida más allá de elegir tus prendas, y por eso es importantísimo que elijas bien una luz clara y que potencie la visibilidad de tu ropa. Por eso te recomendamos el uso de luz natural, o 4000k, que es el más similar a la luz solar y el más cómodo, ya que no produce sombras incómodas.

Claves para iluminar tu vestidor: tipo de luminaria.

En el vestidor puedes elegir las lámparas que te de la gana, ya que no existe una idea preconcebida o un estilo perfectamente definido y hay tantas posibilidades como personalidades.

Puedes decantarte por una luminaria de suspensión que de un impacto visual a la habitación nada más entrar en ella, desde luego, pero nuestro consejo es que SIEMPRE la dotes de iluminación complementaria, con la utilización de aros encastrados, downlights o el apoyo de una tira led, ya que es imprescindible que la luz llegue a todas las zonas, y que no solamente potencie un punto concreto. Es importante que la luz fluya y alcance todos los extremos.

¿Qué lámpara de suspensión deberías elegir? ¡No hay límite! Existen clientes que quieren colocar en su moderno vestidor una araña de cristal clasica, para romper absolutamente con la estética de la habitación, hasta regletas pegadas al techo, más sencillas pero también más efectistas.

En la era de las influencers, estamos todo el día puestas con las últimas tendencias de lámparas, y sabemos que una de las favoritas de estas muchachas son las lámparas con bombilla vista, como la de la foto que dejamos a continuación.

La idea es bastante inteligente, ya que aprovechan más la luz (no hay pantalla), cuentan con varios puntos de luz y además tienen un toque muy moderno que le va genial a la estética de la habitación. Son lámparas preciosas a la vez que funcionales, y por tanto una gran idea,

Nuestra propuesta personal, si te decides por una lámpara de suspensión en lugar de utilizar iluminación encastrada, es que te decantes por una de las luminarias de la casa OLE FM, luminarias de tela de colores en tonos espectaculares, que vienen en millones de colores y son muy originales.

Estas encajan perfectamente en estancias pintadas en tonos blancos, con muebles de madera en tonos muy claros, ya que darán el toque de color que esta habitación necesita, sin caer en estridencias.

Claves para iluminar tu vestidor Propuestas alternativas

Si por el contrario no te gustan las lámparas de suspensión y prefieres que la iluminación resulte más discreta, tenemos más propuestas, tranquila.

Una tendencia muy extendida en esta estancia, es el uso de carriles con focos, que aúnan dos puntos muy a su favor:

-Cuentan con focos orientables que permiten desplazar la luz y le dan a la estancia un toque moderno y urbano.

-Son muy prácticos en habitaciones más pequeñas, en las que hay que aprovechar cada espacio, pero sobre todo cuando no disponemos de falso techo.

Esta tendencia está muy en auge, y cada vez son más clientes los que nos piden asesoramiento a la hora de instalaros en sus hogares, ya que aunque se trata de una iluminación de tipo técnico, queda muy bonita.

Las tiras LED, por su parte, también son muy prácticas para utilizar dentro de lo que es el propio armario, ya que de esta forma potenciarás el lugar donde se encuentran todas las prendas, dándole un estilo elegante, funcional y muy moderno y facilitando la localización de la ropa cuando tienes prisa y no te da tiempo a encender la luz. ¡Si! Nos pasa muchas veces.

¿Qué tienes falso techo? ¡Perfecto! instala unos aros empotrados de forma inteligente y que reparta equitativamente la luz por la estancia…¿Qué no? Siempre existen los carriles, y las tiras autoadhesivas que nos facilitarán mucho la tarea, ya que nos proporcionarán luz fácilmente y son muy estéticas.

Los aros pueden ser fijos u orientables, y aquí tendrás que valorar el uso que vayas a hacer de los mismos, ya que si quieres que la luz pueda desplazarse, la alternativa de la direccionalidad de los focos es muy interesante, y tienes modelos y diseños estéticos y muy bien de precio que te facilitarán la tarea enormemente.

Por su parte, dentro de los aros fijos, existen una serie de focos encastrados con cierto efecto de profundidad, que producen efecto focal y son PERFECTOS para bañar puntos concretos con su luz de tipo cálido. Esta propuesta también es muy moderna, aunque tendrás que tener en cuenta que estos focos son fijos y por tanto la iluminación no se podrá modificar posteriormente.

En línas generales, estas ideas te van a orientar estupendamente cuando te decidas a iluminar tu vestidor si, como decimos, eres una de las afortunadas que cuentas con uno de ellos. No obstante, quedamos a tu disposición para cualquier consulta en nuestro chat.

¡Esperemos que os haya gustado!