Cuando nos pedís un proyecto de iluminación de varias estancias, y ya superado el trámite de selección, es bonito observar que el resultado se corresponde con las expectativas que depositáis en nosotros, que SIEMPRE os sugerimos las luminarias en función del tipo de hogar que queráis: más moderno, más clásico, o bueno, más libre.

Una de las cosas que más ilusión nos hace, es compartir las fotos que subís de vuestras lámparas, una vez colocadas en su hogar definitivo. Esto nos ayuda para orientar a nuevos clientes, que podrán ver resultados significativos que les ayudarán para poder elegir.

En este caso os queremos mostrar las ideas de un proyecto de iluminación para un hogar más tradicional, en el que sin embargo, optamos por luminarias de todo tipo: con pantalla, de LED integrado incluso, o de tipo nórdico. Ya que muchas veces, podemos combinar diferentes estilos y obtener un resultado perfecto. No debemos limitarnos, ya que existen lámparas de todo tipo.

¿Qué es un proyecto de iluminación?

Supongo que estéis familiarizados con el concepto, pero por si acaso, os hacemos un resumen, ya que siempre que lo necesitéis, os ofrecemos ayuda con el tema.

En ocasiones no sabemos cuanta luz vamos a necesitar en una estancia, o si una lámpara en concreto, satisfará nuestras necesidades lumínicas. Por eso, nosotros os ayudamos a elegir de la forma más adecuada, es función de los metros de la estancia, de la propia habitación ( si es más oscura, tiene ventanales, da a un patio de luces…) o del tipo de luz que busquéis. Buscar en internet puede parecer sencillo, pero los metros y los lúmenes siempre son orientativos, y siempre es mejor consultar directamente con un profesional.

¿Cuándo contrataremos este servicio? cuando consideremos que necesitamos asistencia o asesoramiento, porque no sabemos que luz es más adecuada o más relajante, o más frecuentemente, cuando vamos a colocar aros empotrados, ya que el número que decidamos instalar, puede determinar que la estancia esté bien iluminada, o que, por el contrario, resulte oscura.

Una vez explicado este concepto, os enseñamos el resultado.

Proyecto de iluminación Lámpara Lingotto para el salón y aros empotrados

Los salones, tradicionalmente, cuentan con dos zonas bien diferenciadas: la zona de estar y reposo, y la de comedor, donde toma protagonismo la mesa, y en la que el tipo de vida que llevaremos será diferente.

Normalmente nos pedís una luminaria que destaque más en la zona comedor, casi siempre de tipo colgante, y algo pegado al techo en el área de estar, que resulta más cómodo y menos recargado. Además. normalmente, los plafones, aros, etc, tienen más posibilidades de iluminación. Es decir, buscamos decoración en la zona en la que hacemos más vida social, y más relajación en el área de descanso. , , ,,, ,

Aros empotrados

En este caso, la estancia en la zona de estar, da a un ventanal muy grande, lo que contribuye a su iluminación, es una casa perfectamente iluminada durante las horas del día, así que, ya que buscaban algo discreto, los aros fueron la opción perfecta.

Son recogidos, estéticos, cómodos y muy limpios. Y permiten que la lámpara de la zona contigua, además, cobre más protagonismo. Además, cuentan con bombillas de LED, por lo que el consumo será mínimo, algo a considerar en los tiempos que corren :P.

Optamos por aros dorados, ya que el techo es blanco, y de esta forma, proporcionan un contraste bonito, y adecuado para un salón. El toque oro, suele permitirnos diferenciar este tipo de aros de los que colocaremos en otras estancias (quizá más informales), además, en este caso, el formato cuadrado, le aporta un toque original y distintivo, ya que acostumbramos a ver aros de tipo redondo más frecuentemente. El minimalismo queda muy elegante y no tenemos porque infravalorarlo.

Como la estancia es amplia, y en función de sus metros, colocamos seis unidades para repartir la luz de forma homogénea. Además, entre otras cosas, tenemos en cuenta factores como la ubicación de la televisión, de forma que no cree reflejo.

Lámpara lingotto

En la zona del comedor, instalamos LINGOTTO: esta lámpara, de la casa italiana IDEAL-LUX, es una de los favoritas de nuestros clientes, ya que VALE PARA TODO TIPO DE HOGARES.

Aunque es un modelo de vanguardia, viene a reinventar el concepto de tulipa (más clásico), superponiéndolo con formas geométricas que le dan un toque único. Es original y se erige en el eje en torno al cual gira la estancia. De nuevo, en tonos dorados que se adaptan al color de los aritos escogidos.

Es bastante grande y cuenta con un florón rectangular, que le da cuerpo, y además no es una luminaria colgante al uso, ya que su estructura es totalmente distinta, logrando un equilibrio de formas discretas y bonitas.

Lingotto es perfecta porque su forma rectangular, con tres bombillas, ayuda a distribuir la luz de forma homogénea, y por tanto, es idónea para destacar la zona de la mesa del comedor, y para que no existan contrastes de luces y sombras

Su juego de tres colores, además, le permite combinar con estancias de distinto tipo, es decir, no la limitaremos, en esta habitación, queda perfecta con las paredes blancas y los muebles de madera.

Proyecto de iluminación: Cocina

Pese a que en las zonas de cocina, está muy extendido el uso de plafones, en la zona de la mesa, siempre queda más estético contar con una lámpara de suspensión, como en este caso, adornada con una bombilla de estilo globo, que le da más personalidad, y más luz.

En este caso, la luminaria blanca, se adapta al espacio, conformando una estancia limpia y diáfana, aunque este modelo podría encontrarse en distintos colores, de negro a aluminio, que en función de los gustos, aportan otro toque diferente. El uso de los colores nos sirve para potenciar además otros elementos, que destacarán más.

Esta lámpara cuenta con un diámetro de treinta y cinco centímetros, por lo que no crea un efecto focal y nos sirve para iluminar un espacio más grande.

El estilo nórdico es válido para hogares de todo tipo, ya que se trata de lámparas sencillas pero dotadas de mucha personalidad, gracias a sus diseños atemporales y a sus colores fáciles de combinar.

De nuevo, el modelo elegido es de la casa italiana ideal lux.

Lámpara de pantalla para dormitorio

Si bien en otras estancias teníamos más margen de elección, en su dormitorio, nuestro cliente tenía claro que quería algo tradicional, sencillo y bonito, por lo que lo primero en lo que pensé, es en el modelo ASPEN de DAVIU.

Esta luminaria, es de estilo clásico, sin embargo, viene en distintas tonalidades que nos dan muchísimo juego, proporcionando mucha personalidad a la estancia, y sobre todo cuenta con un tamaño bastante grande, perfecto para estancias amplias, como la nuestra.

Además, el juego de la doble pantalla le da un toque más original: si te fijas, se trata de dos pantallas superpuestas, una encima de otra, de forma que consigue más presencia, más notoriedad en la habitación.

En este caso, el tono beige es el que menos destacaba en una habitación en tonos blancos y madera, aunque tenéis distintas tonalidades como os digo, incluso en verde que es precioso. Y dos tamaños. Sin embargo, la imagen os permite apreciar que tiene un tamaño PERFECTO, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, dandole un toque de equilibrio.

Se trata de una estancia luminosa y con un amplio ventanal, así que el color sencillo, y su estética de formas ligeras, queda perfecto, porque encaja perfectamente con los demás colores y se integra con la estancia sin llamar demasiado la atención. El blanco es un tono que transmite limpieza y pureza, y eso transmite esta habitación, que cuenta con vestidor y baño, en el que también nos decantamos por aros integrados en el techo, de forma que quedara más diáfana la estancia.

Subida de escalera: APLIQUE MURAL CON LUZ LED INTEGRADA

Ya os dijimos que este tipo de hogares (una casa nueva) admiten cualquier lámpara, y para la subida de la escalera, (bastante grande), necesitábamos mucha luz, así que la opción elegida fue el aplique MURAL, una lámpara con LED integrado, y luz directa e indirecta que siempre recomiendo, ya que tiene mucha potencia y una luz estética, elegante y que además decora la pared.

El resultado en la foto, no se aprecia, aunque sí se evidencia que conforma un elemento decorativo más de la casa, a la par que funcional, ya que le da un toque diferente a la escalera, como si se tratara de un cuadro que además alumbra. Es además tan plano, que no resulta molesto, al revés, nos da libertad y espacio.

La luz, además, es confortable, ya que su tono cálido es cómodo y no molesta a la vista: algo bastante importante en zonas de paso.

MURAL viene disponible en dos tamaños, con más o menos potencia, por lo que seleccionaremos el más adecuado, según el espacio, y según las necesidades. Y además podemos colocarlo de distintas formas para no aburrirnos.

En general, el resultado nos gustó mucho, ya que pudimos elegir modelos muy diferentes, y sobre todo, quedamos satisfechos ya que todo quedó perfecto y equilibrado, a la vez que muy bien iluminado.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os animaríais con uno de nuestros proyectos de iluminación?