La tecnología moderna, en su máxima evolución, nos permite que las luminarias ya no precisen de bombillas para iluminar.

Las lámparas con LED integrado, son las más demandadas en la actualidad, por sus bonitos diseños, y sus ventajas. Pero también nos suscitan algunas cuestiones que queremos resolver con este artículo.

¿Por qué optar por lámparas de LED integrado?

En líneas generales, la respuesta es sencilla: por la comodidad de sus grandes potencias, sus bonitos diseños de formas diversas, la posibilidad de jugar con los tonos del LED, incluso regular su potencia, utilizando (no siempre) un mando sencillo.

En su mayoría, estas luminarias, combinan las tres tonalidades de LED: Cálido, neutro y blanco.

¿Qué significa esto? Muy sencillo, que según las necesidades del día (hora de luz, función) puedas adaptar la iluminación a tus gustos.

¿Quieres estudiar? luz neutra, ¿relajarte viendo la televisión? usa una luz más cálida.

Paradox, con mando, regulador de temperatura y color.

Otras lámparas, cuentan con un único tono, pero normalmente te darán la opción de elegir, el que tú consideres más adecuado a tus necesidades particulares. Es decir, hay modelos en 3000K, y otros en los que puedes elegir entre 3000K y 4000K; esto suele ser lo más frecuente.

La luminaria NASSAU, cuenta con tono cálido, 3000K

La tendencia más interesante, de los últimos tiempos, son los plafones a dos tonos, que combinan el tono cálido y blanco, creando bonitas atmósferas, y con elegantes diseños geométricos o con dibujos. Estas luminarias siempre crean un efecto lumínico muy bonito y estético.

El plafón pétalos, en pan de oro y cromo, es perfecto por su combinación de tonos.

Por sus diseños: Tienes de todo, desde lámparas de suspensión de diseños maravillosos, a plafones sencillos y minimalistas que decorarán la estancia con unas líneas muy sobrias.

Además, presentan líneas elegantes y aerodinámicas, generalmente en movimiento, que permiten que jugar con el movimiento de la luz.

Nos encanta.

¿Qué sucede si las lámparas con LED integrado se funden?

Esta consulta la recibimos prácticamente todos los días: y es que, hay personas que desconfían del sistema, porque no se puede cambiar la tira LED de forma tan sencilla como una bombilla.

¿Qué pasa? Que estas lámparas son muchísimo más interesantes, ya que cuentan con más horas de luz, lo que ya no nos supone solo ahorro, sino que es bueno desde una perspectiva más ecológica. Además de que se encienden con rapidez, no se calientan casi nada y no contienen mercurio.

Si se funde la lámpara tenemos que saber, que en el 99% de los casos, el problema vendrá representado por un fallo del driver .

¿Y qué es el driver?

Este tipo de iluminación, funciona a través de una fuente de alimentación, el driver: que es precisamente la que adapta la tensión eléctrica, y permite que la luminaria funcione con tensión alterna.

El driver SI PUEDE CAMBIARSE, y no tienen un precio muy elevado en el mercado actual. El LED tiene una garantía de dos a cinco años, y solo fuera de esos periodos, habrás de pagar la pieza.

Además, los propios fabricantes suelen proporcionártelo, a través de tu proveedor.

¿Qué ventajas tienen las lámparas con LED integrado?

Primero y fundamental, su durabilidad. Su duración estimada oscila entre las 20.000 y las 50.000 horas de vida, lo que supone un dato nada despreciable.

Además cuentan con garantía para solventar cualquier incidencia.

Su diseño: La tira LED permite que las lámparas sean mucho más originales que las tradicionales de toda la vida. Éstas van a ser mucho más interesantes, desde una perspectiva decorativa, y son determinantes a la hora de crear estancias modernas y bonitas.

Sobre todo, proporcionan una mayor luminosidad: La tira LED se reparte alrededor de la luminaria, permitiendo de esta manera que la luz circule con libertad, adoptando la forma de la lámpara. Su sistema de distribución de la luz, no solo es importante por como ilumina, sino porque podemos decorar usando la luz en exclusiva.

En definitiva, hay tantas ventajas, como modelos. Y si queréis que os sigamos enseñando alguno, esperad a los siguientes artículos!

;