Probablemente estés de visita en casa de un amigo que ha hecho reforma hace poco y te des cuenta de algo, sí, ahora cada vez es más normal que los espejos de baño carezcan de aplique ya que… llevan la luz incorporada. La tendencia de los espejos iluminados ha ido creciendo en importancia con los años (a diferencia de otras modas que se desvanecen con el tiempo), por varios motivos:

  1. Nos permiten aprovechar la superficie del espejo, logrando que el aspecto de la habitación resulte más diáfano.
  2. Estos espejos, cada vez cuentan con más potencia, con lo que lograrás un efecto lumínico muy interesante.
  3. Son muy decorativos y tienen muchas opciones interesantes, entre las que puedes encontrar termómetro para la medición de la temperatura de la estancia. ¡Y muchas veces puedes configurarlos a tu gusto!)
  4. ¿El ahorro de espacio? ¡evidentemente! imagínate que tienes un baño chiquitín con pocas posibilidades de iluminación….un espejo iluminado te salva del apuro, te libra de colocar apliques que no puedes colocar y además distribuye la luz de la forma más homogénea posible.

A estas alturas del artículo, estoy convencida de que quieres saber más de la tendencia de los espejos iluminados, y por eso voy a hacerte una lista de los modelos más chulos (y más funcionales) que además cuentan con la garantía de una de las casas españolas de más calidad: DAVIU.

No olvides que estos puedes accesorizarlos y elegir el tamaño que te resulte más idóneo, por lo que puedes escribirnos directamente para saber tu presupuesto a nuestro correo electrónico o a través de nuestro chat.

Espejo de estilo aplique BOAN:

Boan es un clásico. un accesorio inteligente que puedes utilizar como un aliado a la hora de arreglarte porque cuenta con LED integrado en tres watios de potencia, que te darán la luz suficiente como para que te pintes, maquilles o afeites si eres chico, con soltura y facilidad.

Este espejo tipo aplique es muy cómodo, ya que además es orientable y puedes dirigirlo a donde más te apetezca, o donde más luz necesites. (Esta opción es muy interesante cuando tienes que compartir baño :P)

Además cuenta con interruptor, por lo que podrás elegir la opción de utilizar o no la luz, lo cual solo le hace ganar puntos.

Esta opción es la más adecuada cuando no quieres un espejo iluminado como tal, sino más bien un accesorio lumínico, porque al final Boan es un “aplique-espejo”. No obstante, no debemos subestimar su utilidad, porque es uno de los accesorios más inteligentes que mejor nos permiten aprovechar la luz de apoyo.

Espejo con aumento OLTER

Dentro de los espejos que juegan en otra liga, está el modelo OLTER, un espejo que combina doble iluminación, ya que cuenta con luz indirecta en su parte trasera, lo que le dará un toque muy chulo a tu cuarto de baño, e incorporado, su propio espejo de aumento que tiene luz propia. ¡Te sentirás como una estrella de Hollywood!

Olter forma parte de la categoría de espejos retroiluminados, ya sabes, los que proporcionan luz no en el frontal, sino escondida detrás, proporcionando un efecto ligero, armónico, elegante y sobre todo muy equilibrado. Es una de las formas más elegantes de decorar.

No tengo que explicaros las bondades de este modelo porque hablan por sí solas, no solo su diseño es estético y elegante, sino que está planteado con inteligencia desde el momento en el que puedes combinar los dos tipos de iluminación, o usar una sola según necesites.

¡Además tiene botón de encendido táctil, ¡lo que le hace comodísimo! Y puedes escoger el tono de luz que más te guste, ya sea más amarillito, o más neutro, para dotar a tu baño del tono más agradable.

Olter es un aliado decorativo para toda la vida.

Espejo MUL

MUL es, quizá, una de las líneas más bonitas de DAVIU, ya que es tan discreto que ni siquiera parece un espejo iluminado, sino que sencillamente parece un elemento decorativo más de la estancia, pero ojo, ilumina y MUCHO, ya que cuenta con más de 4000 lúmenes.

En este caso, MUL aprovecha el propio cuerpo del espejo para integrar una tira LED en formato rectangular que le proporciona una sensación de equilibrio y discreta elegancia. Puedes utilizarlo como iluminación complementaria de la estancia incluso, ya que su flujo de luz no es desdeñable, y además lo reparte de forma estética y divertida.

Este espejo es idóneo para baños con varias pilas de lavabo, en los que se convertirá en un elemento más para dotar de equilibrio a la estancia. La iluminación que proporciona es muy homogénea por su forma de distribución. Es un espejo práctico y precioso.

MAURO: CUANDO EL ESPEJO SE CONVIERTE EN UN ACCESORIO DECORATIVO MÁS

No solo de espejos rectangulares vive el hombre, y por eso dependiendo de las características de tu habitación, puede ir muchas veces mejor un espejo redondo, sobre todo si tu baño es cuadradito o rectangular, ya que entonces el contraste le proporcionará un efecto chulísimo.

En este caso, a la hora de escoger el formato, tendrás que tener en cuenta también la disposición de los lavabos para ver cual encaja más y cual rompe menos con la estética y el diseño.

Mauro y Mul son muy similares en cuanto a las características, sin embargo, este modelo es más recogido (60cm) así que tendrás que tenerlo en consideración también.

Este también cuenta con encendido y apagado táctil, así como la posibilidad de elegir luz más cálida o neutra….¡todo a tu gusto!

Evidentemente siempre puedes decantarte por una iluminación tradicional, o seguir valiéndote de apliques u otros accesorios de iluminación…¡o combinar ambas cosas! ya en su día te dejamos este ARTICULO en el que te explicábamos muy resumidamente como iluminar un baño correctamente….

Sea como fuera, ten en cuenta que una reforma del hogar lleva mucho tiempo planteársela, y estos espejos te ahorran el trabajo de escoger aplique, a la vez que mucha energía porque son LED. Nos encanta esta tendencia por su practicidad, pero sobre todo por la armoniosidad de la que dotan a la estancia, por el equilibrio que logran transmitir y por lo bonitos que son los espejos.