¡Tendencia! Esa palabra que nos evoca todo lo bonito y de actualidad y que está tan en boga, ¿Verdad? pero es que no hay nada que nos guste más que la tendencia de las lámparas estilo jaula: luminarias de suspensión de estructura abierta que dan paso a la luz más bonita y elegante, gracias normalmente a bombillas de filamento, decorativas o las también llamadas tipo Edison.

¿Quieres saber todas sus ventajas? sigur leyendo:

Primero y principal, aprovechan la luz casi al 100%, ya que su estructura de estilo esqueleto la permite fluir libremente.

Precisamente ese diseño abierto le da un toque de modernidad y equilibrio, ya que la lámpara se suspenderá con elegancia en el aire sin necesidad de mucho artificio. Esto nos permite crear atmósferas sofisticadas y elegantes, de líneas puras y llamativas. Desde luego el impacto visual que producen es único.

Si quieres un espacio poco recargado puedes apostar por plafones pero también por este estilo de lámparas que presentan las mismas ventajas: limpieza y sofisticación. Nada como pasar un pañito para que queden impolutas.

Tienes muchísimos diseños, pero sobre todo es fascinante la cantidad de bombillas de estilo decorativo que puedes usar con ellas…y es que cada bombilla tiene un diseño diferente, un filamento con un formato distinto y le da un juego brutal.

La tendencia de las lámparas estilo jaula: AMPOLLA

Ampolla es una línea de luminarias de la casa italiana, Ideallux, una marca de la que hablamos en muchas ocasiones, ya que sus diseños son únicos y son calidades son espectaculares. Y no lo decimos nosotros, que lo dicen cada uno de sus clientes ;).

En este caso ampolla nos presenta una línea de cuatro modelos, que servirán, bien para que escojas una luminaria única en el formato que más te apetezca para la estancia que quieras iluminar, o puedes combinar varias si dispones de varios puntos de luz. Lo mejor es que los modelos son altamente combinables y el juego de la doble altura quedará chulísimo.

Como ya sabéis, las lámparas de este estilo forman parte del diseño nórdico, por eso están disponibles en los dos tonos más icónicos de este estilo: blanco y negro.

Te aconsejamos el tono negro para un impacto visual más acusado, y el tono blanco para lograr un toque más desapercibido y que la luminaria se integre con el mobiliario o el papel de la pared.

La tendencia de las lámparas estilo jaula: Luna.

Luna es una lámpara en formato esférico que homenajea a la luna llena. Una lámpara que además aúna dos tendencias, la de la cuerda y su preciosa forma estilo jaula.

En este caso la bombilla no queda tan descubierta y hemos de tener en cuenta que el grado de fluidez de la luz será menor, pero también es cierto que resulta igual de estético, sobre todo porque su diseño es elegante, sofisticado y visualmente impactante.

Luna está disponible en tres colores, y os digo lo mismo que con ampolla: puedes combinar dos tonos si cuentas con varios puntos de luz: el truco es combinarlos con el mobiliario para lograr un toque espectacular. También puedes elegir distintos colores para varias estancias…¿quién dijo que repetir fuera aburrido con modelos así de bonitos?

Citrus: el máximo exponente de la tendencia nórdica

Citrus es una colección de luminarias de pequeño formato, diseñadas para potenciar la luz de un espacio concreto. Quedan espectaculares sobre mesillas o en una isla de cocina si tienes la estancia con mobiliario del mismo tono, incluso en estudios porque tienen un toque bohemio atractivo e innegable.

Citrus aparece en tres formatos, por lo que tienes dos opciones:

Elegir varias lámparas del mismo formato para varios puntos de luz.

Combinar varios modelos y lograr así un impacto visual brutal y un toque super elegante.

Su toque de madera las dota de una sofistificación extraordinaria y lo mejor de todo es que son diseños tan agradables que no cansan con el tiempo. Es lo bueno de esta tendencia, que ha venido para quedarse y no se trata de una tendencia de consumo rápido que vaya a desinflarse con el tiempo no: estas lámparas son útiles, sencillas, estéticas….¡lo tienen todo verdaderamente!

ONION: Cuando la tendencia se convierte en norma

Que no os engañe que Onion aparezca casi en último lugar de esta lista, porque es quizá uno de los modelos más vendidos de nuestra tienda cuando hablamos de este formato de lámpara.

¿Y por qué? Es su estructura metálica, su tono chocolate y sus líneas puras, seguramente, pero también que es uno de los modelos más todoterreno y más elegantes y sobre todo que está disponible en cuatro tamaños que la hacen muy fácil de combinar.

Onion es muy funcional porque vale para todo tipo de espacios e incluso hogares: de zonas más rústicas a chalets, su toque de modernidad la hace igualmente elegible cuando hablamos de salones actuales, dormitorios, salitas o incluso estudios.

Tienes la opción de elegir un modelo grande para un único punto de luz, de combinar varios modelos más pequeños si es una habitación más pequeña con varios puntos de luz….pero también han sacado un modelo especial para zonas estilo mesitas de noche e islas de cocina que resulta espectacular. No en vano es uno de los diseños más elegidos.

La tendencia de las lámparas estilo jaula: MANILA

Para acabar este repaso necesitamos sacar a la palestra a MANILA, que sí, es un personaje de “La casa de papel”, pero también la joya de la corona de la casa ROMLUXE, porque es una luminaria muy demandada de estilo jaula, que combina madera y cuerda haciéndola ideal para espacios modernos.

Actualmente la cuerda es un elemento super demandado, que se coloca tanto en hogares modernos como es espacios que puedan requerir un toque más rústico: como casas rurales. Queda espectacular en estudios e incluso en salitas de estar modernas con muebles blancos de estilo nórdico.

Manila mola porque es lo suficientemente abierta como para no proyectar sombras, porque deja a la vista la bombilla lo suficiente, como para que tengamos la posibilidad de elegir entre muchos modelos de estas…y no sé, porque es simplemente ideal.

Esta selección es breve, pero engloba los modelos quizá más bonitos que he encontrado dentro de los más vendidos de la tienda, y los preferidos de nuestros clientes. Desde luego, esta tendencia ha venido para quedarse, lo que es un gustazo, porque cada vez aparecen más modelos, más formatos y más colores….y eso nos encanta.