La iluminación es fundamental a la hora de crear la ambientación perfecta, y desde luego, en festividades importantes, por eso nos hemos propuesto enseñaros a elegir la luz perfecta para este San Valentín.

¿Por qué la luz es tan importante?

-Porque afecta directamente a nuestro estado anímico (nos ayuda a estar más relajados, menos activos…o a la inversa).

-Porque es fundamental a la hora de crear un espacio cómodo y relajante.

O si no…pensad en todas las películas en las que aparece una pareja en un restaurante romántico, siempre rodeados de velas, una iluminación tenue o incluso de una lámparita de sobremesa con una luz muy cálida…¡Todo está pensado hasta el mínimo detalle!

Pues bien, queremos daros pistas para que os preparéis para esta celebración tan especial, preparando una cena en casa, con la mejor ambientación.

Y es que este año no tenemos muchas más opciones, así que….¡ podemos aprovechar para preparar la cita lo mejor posible!

¿Qué tenéis que hacer para crear la atmósfera perfecta?

Logra la luz perfecta, optando por un tono tenue

Si quieres crear un ambiente recogido y si, íntimo claro, lo mejor será que te decantes por una luz lo más amarilla posible. El tono cálido, siempre es sinónimo de familiaridad, recogimiento, y es el más relajante de todos los colores de luz. Cuánto menor cantidad de luz, más relajada y distendida será la atmósfera.

¿Qué podemos hacer en este caso, si nuestra fuente de iluminación central es tan potente, que puede arruinarnos la velada? Aunque esto es bastante improbable, os propongo dos ideas:

1.Adornar la estancia con una guirnalda de luces en tono dorado, que le dará un toque muy especial.

Nos encanta esta idea, y ya os la propusimos estas Navidades, para decorar tu hogar. Es verdad que la mesa, gana mucho si colocamos una guirnalda en las copas, o cualesquiera otros espacios de vidrio que permitan ser decorados de la misma manera.

Pero bueno, colocar la guirnalda en la pared es igual de bonito y elegante. En este caso, no tienes más que añadir esta tira a uno de los rincones de la habitación (en función de los metros) y destacarás esa zona de una forma encantadora.

El resto es sencillo, apaga la luz y.. ¡listo!.

GUIRNALDA DE LUZ EN TONO CÁLIDO, CASI DORADO. ¡PRECIOSAS!

2. Optar por las velas de LED.

Esta idea es muy divertida y original, y sobre todo, hemos de tener en cuenta las ventajas que nos ofrecen estas velas…y es que tienen una duración muy superior al de sus sustitutas de cera y muchos menos peligros en caso de despiste…¡Sobre todo si eres un poco patoso!

Colocalas en la mesa y ya está, lograrás una estética de lo más romántica.

3. Usa tus recursos caseros.

Esto siempre está bien y no necesita mucho trabajo. Piénsalo. Seguro que cuentas en tu salón con una lámpara de pie con regulador, ya sabes, uno de esos modelos con los que puedes bajar la luz hasta alcanzar el toque perfecto.

Pues nada,baja la potencia, hasta que el ambiente resulte más cómodo y no necesitas de más artificios.

LÁMPARA VERTICAL CON LUZ CÁLIDA REGULABLE.

¡Logra la luz perfecta utilizando apliques!

No será la primera vez que os hablemos de las bondades de la iluminación indirecta, y seguro que tampoco la última, y es que los apliques son la fuente de luz perfecta para crear espacios cálidos y acogedores, ya no solo para citas románticas, sino mismamente, para un día de relax en el que llegas a casa con ganas de descansar.

Destinamos los apliques a enfocar o dar importancia a espacios concretos, y por eso, su luz nunca será molesta, sino lo suficientemente intensa para lograr su objetivo.

Apaga todo lo demás, y aprovecha la luz que proporcionan estos aliados inesperados en nuestra búsqueda de la cita perfecta.

APLIQUE DORIS DE LA CASA ESPAÑOLA ACB

Las bombillas de filamentos decorativos son muy interesantes también

Las bombillas de filamento decorativo, llevan un tiempo en auge, ya que, tienen una estética muy similar a las bombillas antiguas (y ya sabéis que lo vintage siempre tira), y porque suelen venir en potencias no muy altas, ideales para crear espacios con una luz tenue.

Bombilla de tipo EDISON

Éstas, podemos colocarlas en todo tipo de lámparas, aunque es verdad que quedan especialmente bonitas en modelos de tipo “jaula” o de cristal. E incluso en ocasiones, podemos utilizarlas como lamparitas, con unas bases especialmente creadas para ellas, que tratan de buscar una estética minimalista, dotando de protagonismo a la bombilla.

Habrás visto esta decoración en muchos bares y restaurantes, que precisamente, persiguen logran una atmósfera relajante y de descanso. Es una opción estética muy original, y logra un efecto decorativo óptimo.

Nos gusta mucho esta idea, y creemos que puedes utilizarla para crear un espacio íntimo y bonito. Así que es una opción tan interesante como cualquiera de las otras que os hemos propuesto.

¡Solo con cambiar la bombilla lograrás una habitación totalmente distinta!

lámpara CUBIK

Creemos que con todos estos conocimientos, ya eres un experto para elegir la iluminación que más te guste en este día tan bonito y especial. Muchas gracias por leernos, y ya sabes, que puede formularnos cualquier consulta que te surja.

¡FELIZ SAN VALENTÍN!