Nos gusta asumir nuevos proyectos profesionales, e iluminar una peluquería nos parecía un trabajo muy interesante y apetecible, así que queremos compartir con vosotros algunas claves, para que toméis nota.

¿Cómo iluminar una peluquería? Al igual que cualquier otro espacio profesional, distinguiremos entre las distintas zonas del local, ya que cada una de ellas servirá a un interés distinto, y eso es muy importante a la hora de elegir las luminarias.

Iluminar una peluquería: zona de entrada

Al igual que en un comercio, en la que destaca su mostrador donde aparecen los productos más vendidos, o la barra de un bar, la entrada de una peluquería es la cara visible del negocio, donde atiendes a tus clientes, o más importante, donde son recibidos para pasar un rato agradable en tu establecimiento.

Esta zona, visualmente, ha de destacar, y nada es tan elegante como una lámpara colgante que atraiga todas las miradas al punto donde esté colocada. Es la carta de presentación, y por tanto, la importancia de la lámpara es evidente: elegir un estilo acorde al del local, será necesario para no romper con la armonía del espacio.

Hemos de tomar en consideración los tonos del mobiliario, los colores de la pared o el papel pintado, y ya, elegir un modelo acorde a nuestras ideas.

En este caso, nada quedaba mejor que la lámpara BELLONA de la casa ACB: Uno de nuestros favoritos, y una luminaria de líneas atemporales y elegante diseño.

En la entrada, la lámpara bellona queda espectacular, ya que su estilo jaula, que deja al aire al bombilla abrazando sus formas y filamentos, combina a la perfección con la madera del escaparate, con las líneas nórdicas que envuelven el establecimiento. Es evidente que proporciona un toque armonioso y elegante, sin eclipsar otros elementos decorativos, como puedan ser las sillas de colores, que también tienen un impacto visual importante.

Bellona realza el espacio con unas líneas sencillísimas, pero a la vez bonitas e inteligentes, ya que nos permiten aprovechar mucho más la iluminación, en este caso, de una bombilla de filamento, que queda más estética. Su toque antracita combina perfectamente con el resto de elementos, y le da un toque elegante y vistoso. Es más, le da un toque distintivo, ya que el negro rompe con la tonalidad madera imperante, logrando un efecto visual destacado y atractivo.

Para distribuir bien la iluminación y que ésta sea uniforme, colocamos unos focos bañando la pared, lo que también crea un efecto estético, a la par que equilibra la luz y permite que todo quede perfectamente iluminado.

Iluminar una peluquería: claves para la zona de trabajo

La zona de trabajo ha de estar correctamente iluminada, y no tener obstáculos que dificulten las labores en el local: por eso es muy interesante decantarse por una iluminación sencilla, de tipo foco o downlight (empotrable o de superficie, según si tenemos o no techo falso, o nuestros gustos).

Aquí es importante distribuir la iluminación según los metros del establecimiento, de forma que no tengamos una iluminación insuficiente, que además de dificultar el trabajo, da un toque triste y apagado al lugar.

Además el TONO de la luz es básico, porque es la zona donde más tiempo pasan los clientes, por lo que ha de tratarse de una iluminación agradable y que no resulte demasiado molesta o brillante. Un tono 3000K o 4000K, nos permitirá dotar a ese espacio de una mayor sensación de calma y tranquilidad. Una luz que además, no enrarezca el tono de los tintes de pelo y permita al cliente valorar el color que elige en cada caso, eso es muy importante.

La combinación de foco y downlight nos permite jugar con distintos focos de luz, distintos grados de apertura, lo que también es visualmente muy estético. Su reparto dependerá, ya lo decíamos, del espacio, y las necesidades de luz.

Iluminar tu peluquería: zona de lavado.

La zona de lavado, también es una zona de trabajo, pero la diferenciamos porque se trata de un área en la que el cliente tiene que pasar un rato agradable y confortable.

En este lugar, podemos jugar más con las lámparas, ya que la posición de los lavabos nos da un toque extra de espacio que nos permite utilizar lámparas colgantes….¡Y la tendencia de la cuerda quedaba espectacular en la peli de Zaira! Ya que le aporta un toque distintivo. y sigue combinando con la línea del local, moderna, con ese toque madera tan elegante y bonito. Realmente el lugar es muy bonito, con lo que elegir unas luminarias adecuadas es sencillo.

Creemos que el resultado ha quedado muy estético, y hemos conseguido iluminar todas las zonas correctamente, de forma que quede la luz perfectamente distribuida. ¡Nos ha encantado trabajar con Zaira!