Hoy queremos proponeros un post muy idóneo para estas fiestas, queremos que aprendas a iluminar tu casa esta Navidad.

2020 ha sido un año raro y por eso queremos que nuestras casas brillen más que nunca. No necesitamos demasiados motivos para hacerlo, es cierto, pero bueno, es una época bonita para regodearnos en las cosas bonitas y poner la casa a punto como nunca.

Y si, además para más ideas, siempre puedes reciclar los consejos que te dejamos ya el año pasado (¡Como pasa el tiempo!) en este mismo blog.

Tips decorativos para iluminar tu casa esta Navidad:

Ya os contábamos el año pasado que hay muchísima variedad de adornos navideños luminosos, por eso, para no repetir, vamos a centrarnos en el complemento decorativo por excelencia después del pino de Navidad: LA GUIRNALDA.

Tenemos muchas ideas para poner bonita la casa esta época tan especial y nostálgica, pero primero nos gustaría contaros unas cuantas cosas sobre ellas.

En todo caso, tened en cuenta que hablamos de iluminación de interior, ya que para la de exterior, ya dedicábamos un artículo hace bien poquito con ideas y modelos bien chulos y prácticos.

Ilumina tu casa con distintos Tipos de guirnalda

Podemos encontrar de dos tipos:

  • A la corriente
  • A la luz

Esto parece muy básico, pero debes tenerlo en cuenta porque puede que la zona que quieras iluminar no disponga de enchufe, así que la solución de la guirnalda a pilas es muy útil, cómoda y de consumo mínimo.

Estas fiestas, se lleva mucho y queda muy especial, rellenar tu copa para las cenas Navideñas con luces en tonos cálidos o fríos.

En este caso, lógicamente, tendrás que decantarte por una guirnalda de pocos metros, y con pilas para que funcione, logrando de esta forma un efecto estético y bonito. Como en esta foto.

Imagínate la estética de tu mesa, toda rodeada de vasos o copas luminosas,.. ¡es una preciosidad!.

En caso de que no dispongas de tantas guirnaldas, puedes repetir el proceso con un jarrón transparente, y lograr de esta forma un centro de mesa bonito y original. Cualquier recipiente acristalado proporcionará el mismo impacto.

IMPORTANTE: Estas guirnaldas vienen por metros, así que asegúrate del espacio que quieras iluminar antes de elegir el modelo, ya que puedes necesitar más o menos metros. Lo normal es siempre coger de más, aunque puedes encontrarlas de 2 metros hasta diez.

Si las usas para la copa, no te excedas.

¿Qué tipo de luz puedes encontrar para iluminar tu casa en Navidad?

Las guirnaldas Navideñas por excelencia son las que vienen con Led RGB, es decir, iluminación con colores, especialmente rojos y verdes.

Es difícil no asociar la Navidad a sus colores y posiciones, ya que normalmente viene con varios movimientos.

No obstante, cada vez encontramos casas decoradas con colores totalmente diferentes,ya que de ésta forma, podemos reciclar la luz para el resto del año.

Podemos encontrar lucecitas en tonos cálidos, ideales para reutilizarlas con posterioridad para iluminar nuestra habitación y darle un toque cálido e intimista, o incluso blancas, con un aspecto más frío e invernal. Perfectas para esta época.

¿Cuál elegir?

Aquí ya entra la opinión personal, pero si nos admitis un consejo, lo cierto es que los tonos dorados dan al árbol de Navidad un toque elegante, poco visto y muy festivo. La luz cálida proporcionará un aspecto íntimo, recogido, relajado y muy estético a tu habitación.

¿Qué tipo de guirnaldas podemos comprar?

Si quieres aprender a iluminar tu casa correctamente, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos.

Básicamente, podemos encontrar la guirnalda clásica de toda la vida, la que viene en tonos verdes para disimular cuando la instales en el árbol de Navidad, con un grosor ideal para que se adapte al tronco y las ramitas del árbol.

La podéis ver aquí:

O, también, las lucecitas más modernas que vienen fabricadas en alambres hiperflexibles y que son cómodas y valen para todas las épocas del año. Éstas suelen venir elaboradas en alambre de tipo transparente, y por tanto, se disimulan perfectamente y son imperceptibles a la vista.

Si queréis las luces para el árbol podéis decantaros por ambos modelos, ya que serán aptos igualmente, pero las fabricadas en alambre son mucho más flexibles y fáciles de manipular, perfectas para emplearlas para paredes, armarios…

Cada vez tenemos más modelos diferentes con miles de formas: estrellas, corazones…¡cabinas telefónicas! Aunque puedes pensar que solo valen para el árbol, estás confundido, e incluso puedes utilizarlas para decorar la mesa, el escaparate de tu tienda (atención, es muy habitual que nos preguntéis) o tu habitación.

Ideas para iluminar tu casa con guirnaldas:

Ya sabemos la teoría, pero ahora nos gustaría proponeros varias ideas sencillitas, y muy resultonas.

La primera, es iluminar tu mesa con una guirnalda de luces.

Siempre hemos disfrutado decorando la mesa con velas, pero lo cierto es que tienen una vida muy corta y al final, comer con ellas tiene sus riegos, especialmente durante épocas festivas, no nos vamos a engañar.

Así que si no quieres correr riesgos innecesarios, extiende las luces sobre la mesa, enrollándolas alrededor de los platos y de las copas para conseguir un brillo y una estética única y olvídate de las velas y déjalas descansar.

Puedes utilizar distintos modelos, pero por ejemplo, este modelo en acabado madera, quedará espectacular y sobre todo discreto.

Ilumina tu Belén con la guirnalda.

Si, evidentemente, si quieres iluminar tu casa esta Navidad, tienes que dar importancia al Belén. Esta idea no nos la hemos inventado nosotros, pero queda de lo más bonita, ya que las luces le dotarán de un toque mucho más divertido, proporcionándole luz y protagonismo.

Aquí os voy a dejar una idea diferente, y con distinta, quiero decir que no vamos a emplear guirnalda.

Algo interesante, es poner el Belén lo más iluminado posible, y la lámpara AIR de IDEAL LUX es perfecta para eso, gracias a su forma y a la calidez de su luz.

Nosotros lo hemos colocado de esta manera, con la ventaja, de que no deja de ser una lámpara para utilizar el resto del año de forma normal.

¿No queda precioso? Estamos enamorados de esta idea.

Dale vida a tu hogar

No sólo de árboles Navideños vive el hombre, y tampoco nosotros.

Puedes decorar prácticamente cualquier cosa de esta forma, pero, por ejemplo, las estanterías quedan preciosas, y como normalmente se encuentran en la sala de estar, sorprenderás a tus invitados con una iluminación divertida, alegre y festiva.

Además, no queda excesivamente recargado.

Con esto lograrás que tu hogar quede decorado, y si los americanos son expertos en iluminar sus fachadas de forma espectacular…¡hagámosles la competencia con estas ideas tan chulas para interior!

Las paredes también son el lugar ideal para colgar una guirnalda. En este caso necesitarás unas cuántas para lograr un efecto más estético, pero merece la pena ese pequeño desembolso, al comprobar el efecto que deja.

En este caso, se ha conseguido una cascada lumínica preciosa y fácil de mantener pues el consumo será mínimo.

En este caso, recomendamos la luz cálida para lograr un aspecto más recogido e íntimo, y sobre todo, más relajante.

Decora tu escaparate con bombillas LED

Por último, queremos proponeros, dentro de este post tan divertido para iluminar tu casa esta Navidad, que iluminéis algo diferente. Si, también podéis decorar el escaparate de vuestro establecimiento con guirnaldas porque queda vistoso y llamativo. La luz nos gusta a todos y nos atrae sin querer.

Por la noche, cuando esté todo apagado, realzarán el aspecto de vuestros productos y proporcionarán a esa zona visible de tu tienda la apariencia de un cielo de cristal estrellado.

Nada como la luz para atraer visitas inesperadas y potenciar la belleza de lo que ofrecéis.

Esperemos que os hayan gustado las ideas y que podáis ponerlas en práctica con facilidad.

El año que viene volveremos a la carga con nuevas propuestas, mientras tanto, sigue leyéndonos!

🙂