Con la llegada del buen tiempo, nada nos apetece más que quitarle el polvo a los muebles de nuestra terraza, jardín o porche y empezar a darle uso: no hay mejor lugar para tomar el sol, beberse un refresco al calorcito o tomar unas cañas con tus amigos.

Volviendo a las ideas de cómo iluminar una casa, en este post os traemos….

Y si, sabemos que no es un espacio que vaya a usarse durante todo el año, pero eso no significa que su iluminación sea menos importante, es más, es necesario que la luz sea la adecuada para que vuestras reuniones familiares o con amistades triunfen, ya que colabora a crear un mejor ambiente, lo que es fundamental. Además, decorar o jugar con la iluminación a día de hoy no supone ningún reto, hay tantos tipos de decoración y luminarias como gustos y bolsillos, y os vamos a enseñar una selección de lo que consideramos imprescindibles para este verano y lo que viene marcando tendencia.

Guirnaldas con bombillas decorativas

Un hit que ha arrasado como ningún otro durante los últimos años son las guirnaldas con bombillas LED, que empezaron a usarse para celebraciones concretas y han pasado a convertirse en un elemento decorativo más de nuestro jardín. En realidad, este tipo de iluminación ha sido usada toda la vida, en fiestas, ferias o festivales, pero a día de hoy, es una opción nada despreciable, ya que nos ayuda a iluminar grandes espacios de una manera bastante económica y sobre todo original.
Evidentemente, el éxito de estas guirnaldas radica en su carácter estético, son muy decorativas y quedan muy bonitas realzando cualquier espacio, más si son de colores, y sobre todo iluminan muy bien. Son óptimas para colocar en árboles o entre la vegetación ya que el efecto queda muy bonito y da un ambientación que no consigue otra luminaria, ya que además reparte la luz de forma armónica.

Existen guirnaldas con luces LED de colores, pero si no quieres que las bombillas recuerden a los tonos más navideños, tienes la posibilidad de optar por colores neutros, fríos o incluso cálidos, que darán una intimidad mágica a tu jardín y si, otro estilo más desenfadado y veraniego.

Lo mejor de decantarse por esta opción, es la facilidad de su instalación, ya que la mayoría de ellas simplemente van con enchufe e incluso las más sencillas pueden ir a pila, por lo que no requieren de ningún tipo de obra.

Os dejamos con este modelo de guirnalda decorativa de la casa IDEALLUX.

guirnaldas con bombillas decorativas

 

Iluminación empotrada

No hay nada más sencillo y bonito que la iluminación que podemos colocar oculta en la vegetación de nuestro jardín o bajo los muebles, para conseguir un aspecto encantador. Este efecto tan buscado, puede conseguirse con luminarias empotradas, que han de contar con protección IP65 para que así nuestras lámparas estén protegidas contra polvo y lluvia.

Es fundamental que tengamos varios puntos de luz, para distribuir así la luminosidad por todo el espacio disponible y sobre todo que iluminemos puntos estratégicos, para no romper así con la armonía del lugar.

¿Lo mejor? Hay modelos de todo tipo, desde sencillos aros, a productos más artísticos y elaborados que tienen todo tipo de casas y se adaptan a todo tipo de gustos.

En nuestra web podéis encontrar algunos modelos de empotrables para suelo de la casa FARO

iluminacion-exterior-muebles-terraza-pergola

Faroles en el balcón o terraza

Ya sea en terrazas de bares como en patios particulares, los faroles fueron una auténtica revolución hace un par de años y siguen siendo los reyes en lo que a la iluminación de exterior se refiere. Son estéticos, bonitos, hay tantos modelos como gustos y sobre todo son muy sencillos y bastante económicos.

Hay diseños muy sencillos. Desde modelos a pila, con velas LED a farolillos recargables a través de un puerto USB, que son los más populares actualmente, por su comodidad y sobre todo por la sencillez de su instalación. Es cierto que la luminosidad que nos aportan es bastante pequeña y al final se utilizan como un elemento decorativo más, pero algunos de ellos son realmente útiles como iluminación de apoyo y para crear ambientes increíbles.

Aquí os dejamos dos modelos diferentes, la luminaria con efecto llama de la casa GLOBO, con un acabado antracita muy bonito y con un toque moderno y elegante, que además tiene bluetooth, así como el modelo portátil de mantra, más todoterreno. Por su parte, la casa FARO, nos presenta un modelo de farol más sencillo en tres colores, la luminaria de exterior cat.

faroles en balcon o terraza

Apliques

Ya hemos hablado en otros post de los apliques de exterior, pero lo que seguro que tenéis claro ya, es que una de las mayores ventajas de usarlos en exterior, es que prácticamente no ocupan espacio y proporcionan una iluminación muy buena para nuestro jardín a la par que bonita, ya que nos iluminan a la vez que nos ayudan con la decoración del lugar.

Los apliques de pared pueden proporcionarnos una iluminación directa o indirecta, es decir, pueden ser de proyección frontal, superior, inferior o doble.

Los apliques de proyección superior no pueden ser utilizados para iluminar una estancia en general, nos dan una luz de apoyo, así que necesitaremos más elementos que contribuyan a la iluminación de este lugar. Este tipo de apliques tendrán que ser evitados en escaleras u sitios del exterior que presenten cierta peligrosidad, ya que pueden reflejar al bajar. Sin embargo, es cierto que en este caso, es más sencillo conjugar estos apliques con iluminación empotrada en el suelo, lo que nos ayudará a crear contrastes y un efecto muy estético.Además, algunos modelos son orientables y será sencillo utilizarnos para las zonas más oscuras.

Hay apliques minimalistas, que nos aportan un punto de luz, o más vistosos, con una estética más visible, aunque en este caso todo depende de gustos, ya que mientras que para algunos menos es más, otros prefieren elegir algo visualmente más impactante.

Si bien los apliques se utilizan generalmente en fachadas, lo esencial es que tengamos en cuenta que es lo que queremos iluminar, ya que nos permiten resaltar elementos tales como el número de nuestra vivienda, nuestro buzón o la misma entrada.

En nuestra sección de apliques, podéis encontrar una variada selección de distintos estilos y precios.

Plafones, apliques de exterior

apliques

Lámparas de exterior

Como al fin y al cabo la terraza ha acabado convirtiéndose en una estancia más del hogar, cada día son más las personas que se decantan por la utilización de una iluminación más tradicional a través de luminarias colgantes o de pie, especialmente diseñadas para exterior por la protección con la que cuentan.

Esta opción es interesante cuando lo que buscamos es mera estética, es decir, cuando no tratamos de señalar un lugar de paso como son unas escaleras o la entrada de nuestra casa (en cuyo caso tendríamos que recurrir bien a balizas, bien a pilotos),y aquí tenemos más libertad a la hora de jugar con luminarias que nos proporcionen luminosidad a la vez que cierta decoración.

¿Y que opciones tenemos?

Hoy ya tenemos plafones para exterior, en diversas formas, estilos y tamaños, una de las tendencias más en auge por su comodidad y por su limpieza. Los plafones, son muy sencillos, pero muy útiles ya que reparten la luz homogéneamente y se fabrican en altas potencias.

Pero es cierto que las luminarias colgantes son las reinas de la decoración, ya sea en interior o exterior, ya que contribuyen enormemente a dar vida y y visualmente son más atractivas. Por ejemplo, la luminaria Kinké disponible en varios formatos, es un modelo muy bonito de exterior que es sencillo de encajar ya que viene en unos colores fáciles de integrar con cualquier decoración.En cuanto al tipo de bombilla y a la tonalidad, lo importante es tener en cuenta el uso que vamos a hacer de nuestra terraza, pero lo más normal es que optemos por tonos cálidos o neutros, que proporcionan más calma y tranquilidad.

Las lámparas de sobremesa, también pueden ser utilizadas para exterior para lograr un punto adicional de luz, leer en la terraza o para adornar nuestra mesa combinando sencillos modelos. La casa faro, tiene el modelo toc en cuatro colores muy llamativos, y por su parte, la casa mantra presenta un modelo más sencillo en blanco, pero muy efectivo también.

ampara-colgante-exterior-newport-faro-outdoor-ayora-iluminacion-verde

Lámparas decorativas de exterior

Si quieres romper con los clásicos y decantarte por algo más arriesgado y menos visto, cada vez son más casas las que apuestan por luminarias originales en distintas formas y potencias, sencillas de colocar (algunas van con enchufe) y de integrar en la vegetación de nuestro jardín, ya que normalmente vienen acompañados de un anclaje para facilitar su fijación al suelo.

Éstos pueden tener forma geométrica, como esta luminaria Luna o de vegetación como la lámpara espiga de la casa Mantra. La casa faro por su parte, cuenta con dos modelos muy especiales con estas características, el modelo Jarret, que sirve de asiento para tu terraza y hace las veces de lámpara al mismo tiempo, así como la luminaria balda, en forma ovalada.

Como veis no son pocas las opciones de las que disponéis para iluminar vuestro exterior y todo dependerá del estilo que queráis dar a vuestra terraza, más clásico/convencional o más arriesgado. Esperamos que este post os haya sido de utilidad y os ayude en vuestra tarea.

lamparas decorativas exterior