La mejor forma de decorar con lámparas

 Aprender a decorar con lámparas puede ser una tarea muy emocionante si se pone empeño. Al fín y al cabo, para los amantes de la decoración, investigar las posibilidades de todos los elementos de una habitación no deja de ser un reto divertido, cuyos frutos pueden verse muy fácilmente.

Como nuestra especialidad son las luminarias, vamos a daros unos consejos para ayudaros a decorar utilizando lámparas.

Como decorar con lámparas de pie

Es importante que este tipo de luminarias nos proporcione una buena iluminación de apoyo.

Normalmente no constituyen el punto de luz central, pero si son imprescindibles para crear rincones de lectura o para evitar las sombras que no siempre eliminan las lámparas de techo.

Por ello, hemos de buscarles un sitio estratégico en el que iluminen y nos ayuden a hacer de la estancia un lugar más estético y original.

Pero…¿Cómo podemos colocar estas luminarias de forma que también decoren?

Decorar colocando la lámpara al lado del sofá

Normalmente en salones o cuartos de estar colocaremos la lámpara de pie al lado del sofá, convirtiendo  el rincón en un lugar funcional, coqueto y con un toque de calidez.

¿No es agradable volver a casa y acurrucarse con un buen libro debajo de nuestra lámpara en el salón?

Decora con la lámpara whizz

La lámpara Whizz ilustra perfectamente lo bien que esta opción queda en un cuarto de estar, dándole un toque moderno,minimalista y distintivo.

Con una luminaria moderna podemos conseguir que la habitación destaque sin gastar mucho dinero ni esfuerzo.

Estas lámparas además, quedan ideales con una bombilla estilo globo en cualquier formato, que le proporciona un punto estético añadido y una iluminación cálida e íntima bien chula. Pincha aquí para ver nuestra selección de bombillas decorativas.

Decorar colocando la lámpara en un rincón de la habitación

Las lámparas de pie también podemos colocarlas en un rincón de la habitación. Esta opción es perfecta si ya tenemos una lámpara de techo  o incluso si se quiere iluminar la habitación con varias luminarias de pie. En este caso, para conseguir una luz más homogénea las repartiremos por la estancia.

Decora con la lámpara York

La lámpara York de la casa “Ideal Lux” es perfecta para lograr un look desenfadado y moderno. Sus patas simulan un trípode, consiguiendo un efecto bohemio, muy favorecedor que realzará el aspecto de tu habitación.

 

Decora luminando un elemento específíco

Una tendencia muy en alza es utilizar la lámpara para iluminar un elemento específico de la habitación: una mesita, una silla o un mueble concreto que quieras resaltar.

Coloca una luminaria que cuente con un ligero grado de inclinación sobre ese elemento y conseguirás un efecto muy especial.

Decora con la lámpara Piano

La casa ideal lux nos da el trabajo ya hecho y nos ofrece el modelo “Piano“, un diseño dos en uno que incorpora mesita y lámpara, al que podemos añadir la bombilla que más nos convenga, en el tono que más encaje con nuestro gusto.

¡Decorar con  lámparas nunca había sido tan sencillo!

 

 

Como decorar con lámparas de sobremesa

Las luminarias de sobremesa son especialmente útiles a la hora de aportar belleza y estilo a tu casa, no ocupan mucho espacio y son muy decorativas.

Además,como normalmente vienen a juego con lámparas de techo o apliques, son fácilmente combinables y no es complicado encajarlas con el color de la habitación o el mobiliario.

Decorar con dos lamparitas idénticas es una buena manera de aportar equilibrio y balance a tu sala de estar o dormitorio. 

Decora con lámparas de sobremesa en la entrada

Decorar correctamente la entrada de tu casa es importante, es el primer lugar que van a ver tus invitados y el primer impacto es vital.

Colocar una luminaria de sobremesa en la mesita del recibidor aportará luz a tu hogar, pero además si eliges un modelo impactante, dará fuerza a la habitación y elegancia.

Hoy hay lámparas tan bonitas que visten tanto o más que un adorno o escultura, o que incluso pueden combinarse con este tipo de ornamentos.

Es interesante jugar con las formas y los colores, elegir sobremesas en tonos que encajen con el de la estancia o que lo rompan de forma armónica .Escoger formas que realcen el equilibrio y consigan transmitir belleza y estética.

Decora con la Lámpara Alborán

La lámpara alborán es perfecta para habitaciones decoradas con muebles en tonos madera, y para combinar con una lámpara idéntica que aporte limpieza y calidez gracias a sus formas y a su color blanco puro.

Para los más atrevidos, las sobremesas de santelices serán la opción ideal, ya que cuentan con diseños increibles, modernos y exclusivos que no se ven en todos los lados. 

Decora con lámparas de sobremesa el dormitorio

El dormitorio es nuestro lugar de descanso y es fundamental elegir no solo una luz que nos calme, sino también escoger bien la decoración para lograr un aspecto más relajante.

Elegir dos sobremesas iguales, o modelos semejantes, logrará un efecto “feng shui” interesante, pero sobre todo ayuda jugar con conceptos como el de la doble altura, para conseguir un ambiente más armonioso.

Decora con la lámpara Liza

La lámpara Liza es una opción perfecta.

Este modelo tradicional de formas clásicas, escapa a la rutina gracias a su acabado cristal que le da un toque más revolucionario y actual.

La limpidez del cristal y la calidez de la luz la convertirán en un modelo imprescindible que escapa de convencionalismos y estridencias.

lámpara de sobremesa Liza

No obstante, a la hora de elegir tu lámpara no solo tienes las opciones tradicionales, y cada vez más casas ofrecen flexos estéticos para tu mesita.

La casa SLAMP, es la responsable de este modelo, una marca que diseña sus luminarias como si prendas de alta costura se tratara. Echad un vistazo a sus productos para admirar la calidad y originalidad de sus materiales y formas.

Decora con la lámpara Lily

La sobremesa Lily es el modelo perfecto si buscas un dormitorio más moderno, porque es flexo y da una luz muy buena, sin dejar de vestir la habitación con sus bonitas formas.

Los flexos de arquitecto también quedan muy estéeticos en habitaciones modernas y actuales, dándole un toque más de estética nórdica y juvenil. La luminaria nórdica resultará ideal para lograr este efecto. Además, este diseño está disponible en dos versiones, flexo y lámpara tradicional.

flexo de estilo nórdico

 

Decora con Lámparas de sobremesa tu escritorio

Para elegir una luminaria adecuada para estudiar o trabajar es importante que no escatimes con la luz. Escoge una buena potencia y un diseño todoterreno…¡y listo!

Para trabajar necesitarás buena iluminación y si queréis decantaros por lámparas clásicas de pantalla, ésta quitará algo de luz a la habitación por lo que cuidado con la potencia.

Los flexos articulados son estupendos y funcionales para trabajar.Cuentan con buenos watios y la luz se distribuirá uniformemente por la mesa.

 

Decora con la lámpara Mia

El modelo mia es perfecto para despachos, su base de polipiel la convierte en una luminaria coqueta y profesional, que cuenta con una luz muy buena y que como buena lámpara plegable se ciñe al espacio del que disponemos.

Si queréis saber más sobre este modelo, ya hablábamos largo y tendido sobre el en nuestro artículo “Los mejores flexos para la vuelta al cole”.

como decorar con lámparas flexo mia

 

Decora con la lámpara Lena

La luminaria Lena también es muy adecuada para espacios de estudio infantil o de adolescentes.

Es un modelo estético y con luz fría que cuenta con una base USB para cargar el móvil. Sus tonos encajan con cualquier decoración, además.

como decorar con lámparas: flexo lena

 

Decora con la lámpara Looker

Si buscas líneas más minimalistas, escoge el flexo looker de la casa mantra.

Su diseño es ideal ya que no tiene las formas clásicas de un flexo, puedes elegir la bombilla en el tono que prefieras y es muy de estilo nórdico, lo que está de plena actualidad.

Este modelo es simpático, atrevido y aporta un toque decorativo gracias a sus toques pistacho, madera o fresa.

luminaria Looker casa mantra

Decora con la lámpara Duomo

Una propuesta original dentro de esta categoría, es la lámpara duomo.

Aunque veréis que este modelo es una lámpara de pie, viene con una sobremesa incorporada con toma USB que nos permite incorporarla a esta lista. Esta lámpara de pie tiene además un lector incorporado con 6W de potencia por lo que es multifuncional. Elegante, útil, de calidad y a muy buen precio, este diseño se erige como uno de los preferidos por nuestros clientes.

En definitiva, para decorar, tienes infinitas opciones y si le pones ganas te quedará una habitación de cine.

 

¿Qué te han parecido nuestrs consejos?