Las lámparas de sobremesa son un complemento indispensable para el hogar: decoran e iluminan, ¡dos por uno! por eso queremos dedicar este post a enseñaros a adornar con lámparas de sobremesa.

A principios de año todos los fabricantes empiezan a seleccionar nuevas apuestas: modelos nuevos con los que deslumbrar a su público…¡y nunca mejor dicho!, así que os dejamos las propuestas más interesantes, según vuestras necesidades.

En este post, nos proponemos presentaros tres opciones de lámparas con LED integrado, y tres modelos de lámparas más decorativas, siempre teniendo en cuenta que las primeras presentan siempre diseños más modernos y las segundas, son las preferidas de las personas con gustos más clásicos, aunque tienen un toque moderno y original que las hace únicas.

Aprende a adornar con lámparas con LED integrado

Las lámparas con LED integrado suelen venir en formatos más originales que se adaptan a la fuente de luz (el propio LED), y permiten que la luz se desplace por todo el cuerpo de la lámpara. Aprender a iluminar con estas lámparas es más sencillo, supone buscar aunar funcionalidad y diseño.

Además, cada vez presentan potencias más elevadas, lo que las hace muy atractivas, porque a veces nos permiten iluminar sin tener que recurrir a la lámpara de suspensión en casos puntuales. (Por no hablar del ahorro energético que ha supuesto el LED).

La sobremesa OZ de IDEAL LUX, nos encanta. Su formato en espiral permite que la luz se desplace con facilidad, y cuenta con mucha luminosidad y con un tono cálido que dotará a la estancia de confort y un toque hogareño. Su forma espiral la dota de un toque único que la convierte en un objeto decorativo más de tu hogar.

El modelo YOKO cuenta con menos luz, pero es un diseño muy inteligente que utiliza todo el cuerpo de la lámpara convirtiéndola enteramente en un objeto luminoso. Su diseño es muy versátil, una línea recta en dos colores (blanco o negro) que no desentona en ningún ambiente. La luz amarilla, además, procura un efecto visual cómodo y relajado.

Yoko es elegante con muy poco, es vistosa y ocupa muy poco espacio, ideal para sobremesas pequeñitas o en las que no tenemos mucho espacio.

La lamparita BOOK es menos funcional pero es muy vistosa. Su iluminación es esencialmente de ambiente, pues solo se enciende la cara interna de la lámpara, aún así, proporciona una decoración elegante y bonita para un dormitorio que no precisa de mucha luz. Book es un trampantojo lumínico, una lamparita que parece un apoya-libros, con forma de uno de estos…¡muy original!

En esencia, BOOK es un elemento más de la estancia, como pueda ser un adorno de cualquier tipo, con el atractivo de la iluminación. ¿Quién necesita más teniendo esto en su mesita de noche?.

Aprende a adornar con lámparas decorativas

En estética, la lámpara CENTIPEDE no tiene rival. Es una luminaria tradicional con pantalla, pero cuenta con estantes para colocar libros, que le dotan no solo de originalidad, sino de funcionalidad. Las lámparas de pantalla son luminarias que complementan la iluminación central, no sirven para dar luz de lectura, sino que nos proporcionan una iluminación de ambiente, algo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que más te guste.

¿Ventajas de centipede? Viene en muchos colores y es chulísima. Y tiene lámpara de pie a juego, lo que nos da mucho juego a la hora de decorar, ya que evitaremos quebraderos de cabeza si buscamos ponerlas iguales. ¡Juega a elegirlas en varios colores!

Con este tipo de lámparas es interesante optar por una bombilla menos cálida, para lograr algo más de iluminación, justo la luz que la pantalla retiene.

La sobremesa EMIRA, es otra sobremesa elegantísima de pantalla, con la ventaja de que está diseñada en un precioso color coral que atraerá todas las miradas.

Este tipo de lámpara podemos considerarla un elemento decorativo más, una luminaria como las tradicionales que se ha reinventado con un diseño innovador y muy llamativo. Lo decíamos antes, la pantalla es un obstáculo a la luz, con lo cual este tipo de lamparitas no deben usarse para lectura, sino para proporcionar una iluminación ambiente: perfecta para ver la televisión, por ejemplo.

Emira es bonita y viene en un tamaño considerable, lo que dará cuerpo a la estancia y mucho carisma.

Otro modelo muy ingenioso, es la luminaria MICROPHONE, cuyo nombre delata la inspiración de su diseño. Una luminaria de lineas rectas que deja la bombilla vista, y permite iluminar zonas concretas. Este tipo de lámpara queda muy bien con bombillas de estética vintage, que no suelen presentar potencias muy elevadas. Nos gusta mucho para proporcionar un efecto relajante y ambiente, además, viene en distintos acabados y puedes combinarlos creando distintos ambientes.

Microphone es una luminaria muy liviana, que ocupa muy poquito espacio y consigue un efecto muy estético valiéndose tan solo de la bombilla. ¡Elige bien!

En esencia, hay modelos para todos los gustos: desde luminarias clásicas que se reinventan, a lámparas con formatos revolucionarios que presentan miles de formas…el LED integrado es lo que tiene, admite una variedad muy interesante de formatos y tonos de luz. ¿Buscar decorar o prefieres potenciar la iluminación de un rincón concreto? Tenlo en cuenta a la hora de decidirte.

¡Esperemos que te hayan gustado nuestras propuestas!